Nuevo libro: El conocimiento de lo social I y II

Novedad Bibliográfica

El conocimiento de lo social. Volumen I y II

Enrique Luengo González

 

Compartimos con alegría la publicación de la obra “El conocimiento de lo social” de nuestro colega-amigo y miembro de la CPC, Enrique Luengo González. Se trata de una obra crucial y necesaria que nos ayuda a pensar la complejidad social. Los invitamos a leerla…


Volumen 1. El conocimiento de lo social I. Principios para pensar su complejidad

La  sociedad humana es un ente vivo, complejo y en continua trasformación. Para comprenderla es necesario evolucionar en el método del saber, actualizando los procedimientos para la investigación y la producción del conocimiento científico de lo humano colectivo.

Este libro se encamina hacia esa dirección, pues el autor propone criterios orientadores o principios generativos que pueden servir de base para explorar nuevas vías metodológicas y epistemológicas que abran la puerta a un mejor entendimiento de la realidad sistémica, entrelazada y en movimiento que nos envuelve, así como para una eventual intervención en ella.

Esta obra es lectura recomendada para investigadores, profesores y estudiantes de ciencias sociales, quienes pueden complementar los principios aquí expuestos con los que se presentan en El conocimiento de lo social II. El método-estrategia, también perteneciente a esta colección.

Volumen 2. El conocimiento de lo social II. El método-estrategia

Para estudiar y comprender algo tan complejo, dinámico y cambiante como la sociedad, se requiere de nuevos modelos para la investigación social y la producción del conocimiento científico de lo humano colectivo.

Con el fin de contribuir a su desarrollo, el autor esboza el perfil que debe tener el método–estrategia a utilizar, el cual debe ser tan flexible como su objeto de estudio y de amplio alcance para superar el análisis fragmentado de la sociedad, así como capaz de guiar en la respuesta de interrogantes como: ¿cómo realizar estudios empíricos aplicando los principios del pensamiento complejo? y ¿cuáles son los procedimientos e instrumentos recomendables en una investigación que pretende el conocimiento complejo de lo social?

Todo ello busca incentivar a los investigadores, profesores y estudiantes de las ciencias sociales, a quienes va dirigida esta obra, cuyo contenido se puede complementar con las ideas que se exponen en El conocimiento de lo social I. Principios para pensar su complejidad, que también pertenece a esta colección.

El libro se encuentra disponible a muy bajo costo en
Amazon, iTunes, eLibro, eBrary, Ebsco y Google Play.

Comments are closed.